FERROL ES DIFERENTE

Por Jesús Varela


Yo siempre pensé que cuando un político con responsabilidades de gobierno, como el conselleiro Alfonso Rueda, visita una ciudad, los políticos locales aprovechan la oportunidad para solicitar, tanto de él como del gobierno del que forma parte, todo aquello que realmente se considera vital para el desarrollo de la ciudad en cuestión. Sin embargo, esto que en los demás lugares suele ser lo habitual, aquí en Ferrol y por lo ocurrido el pasado Martes día 9, no lo es tanto. Salvo que nuestros políticos, consideren prioritarias otras cuestiones que, en líneas generales, no considera la inmensa mayoría de la ciudadanía.
Y esto, viene a cuento por lo planteado ( según la prensa escrita ) por los portavoces municipales al Sr. Rueda, conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia en la visita institucional que éste realizó a nuestra ciudad el día señalado.
Las demandas presentadas al conselleiro ( insisto, según los periódicos ) fueron la de crear en nuestra ciudad una sección de la Audiencia Provincial, la creación de una " Ciudad de la seguridad " en la que se acomodarían todos los efectivos de la Policía Autonómica, Policía Local, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos, su intervención directa para la consecución de la comarcalización del servicio de bomberos y la participación del Ayuntamiento en la Asociación Impulsora del Plan Ferrol.
Y ante esto, yo pregunto: ¿Son estas las necesidades vitales de Ferrol para salir de la permanente crisis en la que vive? y la respuesta es claramente no. Claro que no. Ferrol para salir del pozo en el que está metido necesita ( urgentemente ) que se solucione lo del tren al Puerto Exterior, que se ponga en marcha la Plataforma Logística, que se ponga fin al veto que padece la antigua Astano, que se garantice carga de trabajo para Navantia Ferrol, que se reconsidere el plan del barrio de A Magdalena, que se le dé una solución al barrio de Recimil, etc, etc.
Eso es realmente lo que necesita Ferrol y no otras zarandajas. Sin embargo, de esto nada se habló. ¿Qué viene para la ciudad una sección de la Audiencía Provincial? perfecto, claro que es bueno, pero sin más. Luego y con respecto a la " Ciudad de la seguridad " , que coño más dará que las diferentes policias, protección civil, etc, compartan un mismo edifício o se encuentren, como ahora, cada una en una ubicación diferente. ¿Depende de eso el futuro de la ciudad? por supuesto que no. Aunque lo que ya es para nota y llama poderosamente la atención, es que un alcalde del PP pida que el ayuntamiento pase a formar parte de la AIPF. ¿Por qué? pues porque cuando quién gobernaba en la Xunta era el bipartito, el PP dijo hasta la saciedad, que el Plan Ferrol y su Asociación Impulsora eran un desastre y no valían absolutamente para nada ( por cierto, eso es algo que yo comparto totalmente, el Plan Ferrol ni valió ni vale ) y ahora, resulta que todo debe de ser fantástico, tanto, que hasta quieren formar parte de él. Francamente, esto ya resulta intolerable.
El Sr. alcalde debe de comenzar por documentarse: Primero, de cuantos son los millones invertidos hasta la fecha en el Plan Ferrol. Segundo, a dónde fueron a parar esos millones. Tercero, ver cuántos puestos de trabajo fueron creados con esos millones. Cuarto, comprobar cuántos de esos puestos de trabajo se mantienen a día de hoy. Etc, etc. Y es que así podríamos continuar Sr. Alcalde hasta elaborar una lista de puntos interminable para su análisis.
Y así las cosas, así nos va a los ferrolanos.

No hay comentarios: