DEPENDIENDO DEL LUGAR, ASÍ SE VEN LAS COSAS


 

Hay un dicho muy antiguo que, más o menos, viene a decir que las cosas ni son verdad ni son mentira, ya que todo depende del color del cristal con que se mira. Y esto, viene a colación por la denuncia pública que la actual viceportavoz del grupo parlamentario socialista gallego, Mª José Caride, ex conselleira de Política Territorial, Obras Públicas y Transporte con Emilio Pérez Touriño, hizo con respecto a las listas del paro en nuestra Comunidad.
De lo que se quejó la ex conselleira, ( y si es cierto tiene toda la razón del mundo ) es de la manipulación ( según ella ) que hace la actual responsable de la Conselleria de Trabajo, Beatriz Mato, junto con la Dirección General de Formación y Colocación de la Xunta, con respecto a disfrazar el verdadero número de parados que tenemos en Galicia. Y ello, gracias a la creación de una clave ( de uso autonómico exclusivo ) de aplicación a personas que están en proceso de formación. Lo que hace descender, el número de parados oficiales y por lo tanto, mejorar los datos de la Conselleria.
Las frases " Estamos escandalizados " " Vivimos en un engaño " o " Lo que nos duele, es que la Xunta opte por maquillar las cifras para mejorar sus resultados ", lanzadas por la ex conselleira Caride, no pueden tener, de ninguna de las maneras, el efecto que ella y su partido persiguen. Sencillamente son, viniendo de quién vienen, excesivas, tanto en la forma como en el fondo. Y es que el primero en utilizar esa técnica, tenemos que recordar que fue el PSOE y por ello, este país no llegó - oficialmente - a sobrepasar los cinco millones de parados. Sra. Caride, tienen que ser Vds más serios.
Pero aún así, Sra Caride, si se quiere denunciar esa práctica engañosa, no se pueden dejar al margen a los dos - en mi opinión - grandes culpables de permitir esa aplicación, CC.OO y la UGT.
Yo y en uno de mis articulos en el Diario de Ferrol, el publicado el 11 de Marzo de este año, ya denuncie el trato que se le dio a los parados por parte de los conselleiros Alfonso Rueda y Javier Guerra en una visita a nuestra ciudad con motivo de " soltar más pasta " para la Asociación Impulsora del Plan Ferrol ( impulsora de que.....? ) pues de esa lista lamentable e interminable de parados, excluían a todas aquellas personas que recibian cursos de formación. Unos cursos de formación, que generalmente gestionan estos dos grandes sindicatos. De ahí, posiblemente, su extraño silencio.
Por lo tanto, queridos amigos, en política seguiremos viendo como si nada o muy poco cambían las cosas, y es que mientras sigamos teniendo a esta clase de políticos, que solo piensan en si mismos o en su partido, dificilmente veremos mejorar la situación. Claro que, eso no significa que permanezcamos callados dando todo por bien hecho. 

No hay comentarios: