Un 25 % de la Cámara de comercio de Ferrol a la calle

DESPIDOS La Xunta aprueba para Ferrol el primer ERE de una cámara de comercio gallega

El expediente de regulación de empleo afectará a una cuarta parte de la plantilla.

La Cámara de Comercio de Ferrol será la primera en aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que afectará a una cuarta parte de su plantilla. La Xunta confirmó ayer a la entidad la autorización de una medida, que ya habían aprobado desde junio tanto el pleno del organismo como su plantilla, por la que cuatro de los dieciséis trabajadores se irán al paro seis meses, hasta el próximo febrero. La dirección de la Cámara estima que esta medida permitirá ahorrar 54.000 euros.
El representante del personal, Bruno Casal (CIG), señaló ayer que si bien «non é a mellor medida, das que se barallaron é a máis favorable», por lo que la considera «correcta». En este sentido, señaló que la prioridad era evitar la extinción de contratos y que a partir de ahora una comisión paritaria se encargará de hacer un seguimiento de la situación y comprobar si existen cambios que permitan reincorporar a los trabajadores regulados. Además, se ha negociado una cantidad de 6.000 euros para compensar a los trabajadores afectados por el ERE y completar así sus salarios.
Asimismo, se ha acordado un plan de acompañamiento con medidas formativas para incrementar su cualificación y orientado también a las próximas encomiendas de gestión que podría efectuar la Xunta a las Cámaras gallegas.
La Cámara de Comercio ferrolana llega a esta situación para intentar remontar la difícil coyuntura derivada del decreto aprobado por el Gobierno central que suprime la obligación de pago de las cuotas camerales por parte de los empresarios.
El ERE no es la única medida adoptada por la Cámara de la ciudad naval. Se suman otros recortes de gasto por un importe de 150.000 euros en cuestiones como el pago de dietas, congelación salarial y la no renovación de contratos laborales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que racionalizar los servios y si con menos personal se dan las mismas prestaciones, sintiendolo mucho por los trabajadores que les toca, debe la Camara llevar a cabo este recorte de gasto. Ahora, siempre se empieza por el mas debil, vamos haber el rebaje de sueldos, dietas, etc.de los dirigentes.

Luis Fernández dijo...

Mucho me temo que ahí no tocará, siempre toca por el lado más débil.