Curiosidades


CURIOSIDADES por Jesus Varela

Diversas son las definiciones que hay del vocablo curiosidad, más hoy, y lejos de instalarme en la que dice que curiosidad es el deseo de conocer lo que no se sabe, quiero destacar la que define a la curiosidad como esa circunstancia que resulta digna de interés, bien sea por tratarse de algo verdaderamente llamativo, o por poseer una especial singularidad y/o una extraña naturaleza.


Hechos y declaraciones de este tipo ( extraños y/o singulares ) son frecuentes en nuestra sociedad, más bien, excesivamente frecuentes, y lo peor de esa circunstancia, es que ese tipo de declaraciones son, generalmente, realizadas por esas personas que dirigen los destinos de la misma. Manifestaciones y comportamientos, que ponen en seria duda la capacidad y la seriedad necesarias de esas personas para ostentar cargos públicos de elevado nivel. Y valgan como ejemplo:


1º) La conselleira do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, dice que el furtivismo en el mar existe porque hay quien les compra a los furtivos. ¡¡Bien por la conselleira!! Alimentando además, la idea de que lo que sucede en nuestro litoral es únicamente debido a la situación de crisis que se vive en la actualidad. ¿Quiere decir la Sra conselleira que a partir de ahora y debido a la crisis, es posible que el pueblo español comience a asaltar bancos y cajas? Haga Vd, Sra conselleira, un ejercicio de autocrítica y revise la política llevada al cabo por su departamento.


Sra Quintana, haga Vd que las diferentes policías y cuerpos de seguridad, lleven al cabo más operativos como el efectuado en la noche del Miércoles día 31 Agosto al Jueves día 1 de Septiembre en las zonas de O Couto, O Baño y A Barca cuyo operativo se saldó con la detención de más de 60 furtivos y ya vera Vd como poco a poco esa práctica se termina. Y después, aunque haya desaprensivos que quieran comprar, no encontrarán mercancía para poder hacerlo.


2º) ¿Qué coño harían hasta ahora quienes nos gobernaron? Porque ahora resulta que todos dicen conocer la manera de sacar al país de la situación en que se encuentra y además, dicen tener también el plan adecuado para ello. La verdad, es que no deja de ser curioso que quienes jodieron el país durante estos últimos años, ahora quieran erigirse en salvadores de la patria. ¿Continuaremos picando como pardillos?


3º) La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer) está trabajando en la posibilidad de integrarse en la Confederación de Empresarios de A Coruña. ¿De verdad piensan los ilustres dirigentes de Cofer que sus intereses y también, porque lo son, los intereses de los ferrolterranos van a estar mejor defendidos defendiéndolos los coruñeses?


Se suele decir que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. Pues bien, los empresarios de Ferrolterra serán de los que tropiecen tres. Luego dirán para justificarse, que hay que tener más amplitud de visión de cara al futuro y por ello, que hay que acabar con los localismos que no nos llevan a ninguna parte. Pero eso y aún siendo razonable, no significa que haya que bailar al son de los que se caracterizaron siempre por defender única y exclusivamente sus intereses. Esos empresarios a los que ahora se quieren arrimar los ferrolanos, pensaron siempre en clave local ¿O no?. ¿Cambiaron ahora?


4º) Los sindicatos CC.OO y la UGT se muestran indignados por el acuerdo alcanzado entre el PSOE y el PP para modificar la Constitución y poder así, limitar el déficit público de este país. Y por ello, dicen estar dispuestos a presentar batalla. ¿Cuánta batalla? ¿La misma que presentaron por la Reforma Laboral o por la reforma de las pensiones? ¿Por qué están tan preocupados por algo que, se mire como se mire, es de lo más razonable? ¿O no es razonable no gastar más de lo que se tiene? ¿Qué les ocurrirá ahora a estos dos sindicatos?


5º) Extra extra, el diputado Xavier Carro critica al presidente Zapatero. Joder con el Sr Carro, quién lo iba a decir hace tan solo unos pocos meses. Pero bueno, ya se sabe y sobre todo, en el mundillo político, tan dado él a cuchilladas traperas. Ahora y por lo que ya todos sabemos, al Sr diputado le toca dar jabón y lo que haga falta, al candidato Rubalcaba. El rey ha muerto, ¡ Viva el rey !


6º) La Ría de Ferrol está hecha una mierda, si, si, una auténtica mierda y empeorando. Sin embargo, los mariscadores ni se mueven. Dicen ellos, que tal y como está da trabajo a 500 mariscadores y saneada, daría para 1.500. Pero no se mueven. A ellos y por lo que parece, les va bien así. ¿Por qué? pues porque cuanto más hecha una mierda esté la Ría, menos zonas tienen en donde trabajar, y cuanto menos trabajen mejor porque ellos cobrar cobran igual. Según dicen las malas lenguas, trabajan dos meses al año y los otros diez, por hacer alguna que otra cosilla de la conselleria, cobran a razón de 1.800 euros al mes. Joder con los mariscadores, vaya nivel.

Y bueno, así podríamos continuar dándole que dándole hasta hacer de este artículo de opinión algo interminable. Y como ese no es el caso, aquí termino por hoy. Que Dios, con este tipo de gente, nos coja confesados.

No hay comentarios: