Publicado en "La Voz"

Tribuna para el Diálogo saluda la unanimidad en la demanda del nuevo dique

21/9/2011
Tribuna para el Diálogo mostró ayer su satisfacción por la unanimidad lograda en Ferrolterra en torno a la demanda de construcción de un nuevo dique flotante para los astilleros gallegos de Navantia. El colectivo recuerda que durante los pasados meses de marzo y abril entabló conversaciones con todos los grupos políticos de la comarca para conseguir un triple objetivo para la zona: la mejora de las infraestructuras del puerto exterior, el saneamiento integral de la ría y la construcción de un dique flotante.
Pese a congratularse por la unión de voces sindicales, políticas y empresariales en torno a la petición de los nuevos medios para la división de Reparaciones, Tribuna para el Diálogo sostiene que, por experiencia, este tipo de pronunciamientos no se materializará en realidades si no hay alguien que esté persiguiendo esta demanda permanentemente.
Petición al regidor
Por ello, insta al alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, «a que dé un paso al frente y lidere esta justa reivindicación ante las instancias oportunas, recabando los apoyos necesarios de los demás agentes políticos, económicos y sociales».
No obstante, también solicita a las fuerzas vivas de la comarca que no se olviden de las otras reivindicaciones planteadas para la mejora de los medios portuarios y de saneamiento.

No hay comentarios: