¿Peligran las inversiones en Ferrolterra?


En el último Consejo de Ministros de 2011 se decidieron unas "reformas" (que no son recortes según la terminología de Cristobal Montoro) que pueden hacer peligrar las inversiones pendientes en Ferrolterra, las principales de las cuales son el colector de saneamiento, el tren al puerto exterior y el dique flotante de Navantia, sin olvidarnos de la mejora de las conexiones ferroviarias con la meseta y el eje Atlántico.
No podemos entender como el PP dice que se encontró con un déficit de un 2% superior al esperado debido, casi exclusivamente, a las autonomías. Pero ¿es que no se hablan con los presidentes de las autonomías que son casi todos del PP desde hace 6 meses? Si, como decían, el traspaso de poderes fué modélico, ¿que datos de déficit de autonomías manejaron? Más bien parece una estrategia para poner la situación peor de lo que ya está y no decir que ya empiezan incumpliendo sus promesas electorales.
Sea como sea, el recorte en la disponibilidad presupuestaria, afectará a las inversiones públicas y, desde Tribuna para el Diálogo, queremos alertar a las autoridades locales para que no permitan que infraestructuras tan importantes para el desarrollo de Ferrolterra como las citadas, se queden paralizadas una vez más. 
1-1-2012

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay recortes, pero estoy seguro que con Ferrol tienen un compromiso que tienen que cumplir

Guillermo dijo...

En mi opinión estamos en un momento clave para ver si, realmente, los compromisos que dice "Anónimo" se pueden cumplir. Están elaborando los Presupuestos de 2012, que presentarán en marzo, así que todas las fuerzas políticas locales tendrían que presionar para que se incluyan en ellos las dotaciones económicas necesarias.

Anónimo dijo...

Pero no os dais cuenta que no pueden tener a la gente parada en Navantia Ferrol 4 años. Lo de privatizar el astillero y echar a la gente no se lo dejarian hacer.Confiar en el sentido comun.

manuel dijo...

El saneamiento de la ría solo valdría 1 millón de euros al año, el resto lo paga la UE.

El tren al puerto exterior hay que empezar por hacer el proyecto y todo el proceso burocrático dudara 2 años y medio. Durante ese tiempo no tienen que desembolsar ni un euro. Seguro que empezaran rápido.

El dique flotante no tienen mas remedio que hacerlo o sino darle otra solución, que no pasa por la privatización o las prejubilaciones

Anónimo dijo...

La Ría está putrefacta, lo peor es que parece que a nadie le importe.

Juan Vizcaino dijo...

Estos del PSOE no han invertido un euro en el saneamiento de la ria. Los del PP parece que van por el mismo camino. A Izquierda Unida ni le preocupa el tema, nunca les oi reclamar con fuerza este saneamiento. andan en una guerra imposible, derribar la planta de gas. Es hara que despierten que Ferrol tambien los necesita.

Luis Fernández dijo...

Juan Vizacaíno, se necesita a todos, en el tema de reclamar cosas para la comarca, ya se sabe, en política mandan los partidos y éstos muchas veces se ven en compromisos y pactos que por una causa u otra, son infranqueables a la hora de ejecutar proyectos, bien es cierto que poco hay para gastar, ahora bien te imaginas cuantas cosas se harían con el dinero de por ejemplo, el que se gastó en la Plaza de España?. Tenemos el deber de implicarnos (los ciudadanos) de elevarnos por encima de cualquier diferencia política, y reclamar lo que realmente importa para obtener calidad de vida, conjugando también desarrollo sostenible, ecología, austeridad y bienestar para todos.