EL ALCALDE DE FERROL SE EQUIVOCA

         Si, y gravemente. Posturas como la que él adoptó al visitar al Presidente de la SEPI, Ramón Aguirre, como alcalde de Ferrol por la situación que padece Navantia en nuestra Ría, es un grave error que no se puede volver a repetir.
               El problema que supone la crisis de Navantia en nuestra Ría, es un problema común de toda la comarca. Y nuestro alcalde, no lo olvidemos, es el Presidente de la Mancomunidad de Municipios. Por lo tanto, su presencia en Madrid para este asunto, tendría
que haber sido como representante de todos los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad, como representante de 120.000 ciudadanos, y no solo como el alcalde de Ferrol. El problema que estamos sufriendo con el naval es un problema de todos y es entre todos como tenemos que ir en busca de una solución. Mal haríamos, si ahora pretendiese entrevistarse con el presidente de la SEPI el alcalde de Mugardos, y luego el de Narón, más tarde  el de Fene... etc. No Sr. Alcalde de Ferrol, así no vamos a ninguna parte. Éste es un problema común a muchos y muy diversos intereses, y por ello, no se debe de afrontar de forma solitaria.  
               No se puede hacer frente a este problema pensando, una vez más, en conseguir réditos políticos. Por muy lícitos que estos sean, y lo son. Nos estamos jugando mucho, muchísimo, y por lo tanto, este es un problema que no se puede desafiar de forma unilateral, ni tan siquiera, aún sabiendo que todos los gobiernos de todas las administraciones son gobiernos amigos. Sinceramente creo que estaríamos cometiendo un error mayúsculo si así lo hiciéramos. Con el naval está en juego el futuro de la ciudad y comarca, y por eso,  hay que entender que esa es una tarea que nos compete a todos y en la que todos, sin exclusiones, tienen que tener la oportunidad para demostrar su grado de implicación.
               Sr. Rey Varela, personalmente valoro positivamente la actitud que Vd mantiene con el naval (no quiero ni acordarme de otros antecesores suyos en el cargo que Vd ocupa)  pero tiene que entender que hasta el momento, Vd está trabajando muy en la línea de cómo lo hacen todos aquellos que anteponen los intereses de partido a los de la ciudad. Y ese no es el camino.
               El problema por el que parece – si nadie lo remedia de forma inmediata – que va a pasar Ferrol y comarca, hace que Vd, como presidente de la Mancomunidad y al mismo tiempo como alcalde de la ciudad cabecera de comarca que es, sea quién deba de liderar esta reivindicación de toda la sociedad de Ferrolterra, pero debe de hacerlo como representante de todos y como portavoz de una sola voz. Y si así lo hace, tenga Vd por seguro que la sociedad sabrá igualmente reconocerlo, valorarlo y hasta posiblemente recompensarlo. Los ferrolterranos, no le quepa a Vd la más mínima duda, somos personas agradecidas.
27-2-2012

1 comentario:

Manuel Otero dijo...

Estoy completamente de acuerdo