El PP y el dique flotante para Navantia



Estos días se produjeron dos noticias relativas a la demanda del dique flotante para Navantia: La moción presentada por el BNG en el Congreso, que fué rechazada por el PP y la entrevista mantenida con el Presidente de SEPI por el Alcalde de Ferrol.
En las últimas campañas electorales (municipales y estatales) TODOS los representantes del PP se pronunciaron, inequívocamente, a favor de la construcción del dique por Navantia.
Lo coherente sería que, ahora que el PP gobierna en las cuatro
 administraciones, no tenga ninguna duda en ordenar a SEPI que ponga en marcha el proyecto constructivo con carácter inmediato; cualquier otra decisión sería un fraude más a los ferrolterranos. Por ese motivo queremos interpretar el rechazo del PP a la moción del BNG como no querer darle esa baza a un partido de la oposición y reservarse para ellos el anuncio de la buena noticia, tal vez cuando vean los márgenes presupuestarios que tienen,
En ese contexto, la entrevista del Alcalde con SEPI (pese a que no parece que haya generado ningún tipo de compromiso) la enmarcamos en una escenografía necesaria para preparar el terreno. El Alcalde se reafirma como abanderado de la iniciativa, el Presidente de SEPI (que está recién nombrado) toma nota y lo traslada a las instancias oportunas para ir preparando el terreno y el Ministro al que le toque, en su momento, dará luz verde a la construcción.
No estamos seguros de que esa sea la hoja de ruta que se vaya a seguir pero queremos creer que se aproximará. Cualquier decisión contraria a la construcción del dique sería un fraude de tal calibre que el PP, por muy seguro que se sienta con sus mayorías, lo pagaría inexorablemente.
23-2-2012

4 comentarios:

Luis Fernández dijo...

Está claro que lo mejor es hacer una lectura positiva de todo ésto. El tiempo dará o quitará razones, yo no soy tan optimista pero bueno...

Manuel Otero dijo...

Siempre manifesté que el PP no puede escapar de su compromiso en la construcción del dique flotante. Seguro que estará esperando saber cuanto dinero le queda después del ajuste del déficit para acometer una serie de obras como el dique o el saneamiento de la ria. Lo contrario seria un desastre para Ferrol y para el PP. No son tan tontos.

Guillermo Faisca dijo...

Ojalá sea esa la razón de la espera. No obstante el PP se atrevería a justificar el incumplimiento con el mismo argumento de la subida de impuestos ... "el déficit que nos encontramos era muy superior al que se anunciaba"

Luis Fernández dijo...

Manuel, la palabra compromiso en política es "rara". Guillermo, lo del déficit, seguro que lo van a argumentar, el problema de fondo son los tiempos, en política se juega (y mucho) con el desgaste, es muy posible que se haga, pero lo que tengo claro es que de alguna forma nos lo van a cobrar caro... Me temo.