Luces y sombras en el apoyo del PP al dique flotante

De la misma forma que ya hemos hecho en septiembre de 2011 con los grupos políticos, empresarios y sindicatos de Ferrol (ver otra entrada en este blog), saludamos el acuerdo unánime de PP, PSOE y BNG en el Parlamento de Galicia instando a la Xunta para que solicite al Gobierno Central que, en el plazo máximo de un mes, autorice el dique flotante para Navantia.
Ahora lo que hace falta es que el Presidente de la Xunta se tome en serio
este encargo del Parlamento y lo reclame en Madrid con tanta energía como lo hacía cuando el gobierno era de otro color. Ahora tiene allí un gobierno amigo que no puede dejarlo quedar mal después de tantas promesas como unos y otros hicieron durante la campaña electoral (Ver páginas 8 y 9 del nº 1 de la revista Tribuna para el Diálogo).
En este contexto es difícil de entender (salvo por la estrategia de no querer darle la baza al BNG) que, hace sólo unos días, todo el grupo político del PP (con los diputados gallegos incluidos) votase en contra de una propuesta similar planteada en el Congreso por Francisco Jorquera. Esperemos que sea sólo eso, estrategias políticas, y que, finalmente, el dique flotante se empiece a construir a corto plazo.
2-3-2012

1 comentario:

Manuel dijo...

Pero no se le pedia al PP que no fuera por libre en las revindicaciones del naval. Ahora alguien va de aprovechado, para ver si obtiene algun voto extra.