Viaje en tren, de Ferrol a Madrid, en menos de 7 horas

El próximo número de la Revista “Tribuna para el Diálogo”, que en estos momentos está en procesos de imprenta, publicará un artículo de Xosé Carlos Fernández Díaz (uno de los mas grandes expertos en infraestructuras ferroviarias) en el que dice que, a partir de este verano  y si RENFE quiere, el viaje Ferrol-Madrid (y viceversa) se puede hacer en menos de 7 horas.
Explica Xosé Carlos Fernández que, a finales de primavera o principios de verano, empezarán a circular entre A Coruña y Madrid los trenes “híbridos”, también llamados “duales”, que pueden adaptarse a vías electrificadas o no y a vías de ancho ibérico o europeo. El tiempo previsto para alcanzar A Coruña desde Madrid será de 6 horas, ó 6 horas y 10 minutos y, como esos trenes –por su versatilidad- pueden circular por la vía actual hasta Ferrol, podemos afirmar que, a partir del próximo verano, Ferrol podría disponer de un servicio 3D, “diario, diurno y directo” a Madrid, en menos de 7 horas, ya que Ferrol-Coruña, directo y sin paradas, se puede hacer en 40 minutos.

También, en la misma Revista, se publica una entrevista con miembros de la Asociación de Amigos del Ferrocarril en la que dicen que, con las infraestructuras y convoyes actuales, los mismos trenes que hacen el servicio A Coruña-Santiago-Vilagarcía-Vigo en 2 horas, podrían tener su salida o fin de ruta en Ferrol con lo que se haría ese recorrido en 2:40 horas.

Como decimos, esto sólo depende de la voluntad de RENFE que no tendría que gastar ni un solo euro para ello. TRIBUNA PARA EL DIÁLOGO liderará todas las acciones que estén a su alcance para lograr que los dirigentes políticos, sociales y económicos de Ferrolterra presionen a RENFE para conseguirlo.
14 de abril de 2012

1 comentario:

Anónimo dijo...

Soy un ferrolano que está en Palma de Mallorca y no puede entender que todos los estamentos sociales de Ferrol y comarca no se movilicen para lograr que se materialice esa posibilidad