Fomento quiere suprimir el tren Ferrol-A Coruña

En esta misma web (en las etiquetas "Accesos ferroviarios" y "Revista digital") el lector podrá encontrar diversos artículos que hemos publicado denunciando la falta de interés de Renfe en programar un servicio atractivo entre Ferrol y A Coruña, dejándole todo el espacio a las lineas de autobuses. Hasta el pasado año, también que la Dirección Xeral de Mobilidade de la Xunta era responsable, pues se limitaba a aportar las subvenciones y no exigir mejoras en el servicio.
El servicio Ferrol-A Coruña es exactamente el mismo desde el año 1947; hace 13 paradas intermedias y tarda 1 hora y 20 minutos. Es como si Autobuses ARRIVA no tuviese una línea directa.
Un tren directo Ferrol-A Coruña, con las mismas máquinas e infraestructuras actuales (sin invertir ni un euro), tardaría sólo 45 minutos. ¿De verdad cree Renfe, Fomento, la Xunta o quien tenga alguna competencia que, si además se programan unos horarios razonables, ese servicio no sería competitivo?
Reiteramos nuestra demanda a los Alcaldes de la Mancomunidad y a todos los políticos que nos representan que EXIJAN a Renfe que adecúe el servicio a los tiempos actuales. Lo que están haciendo, desde hace décadas, es hundirlo deliberadamente para que el ciudadano vea razonable su supresión.
28 de junio de 2012

3 comentarios:

Luís Fernández dijo...

Y lo suprimirán, como nadie dice nada...

Tribuna para el Dialogo dijo...

Ayer publicaba La Voz un artículo de Xosé Carlos Fernández en el que denunciaba que Renfe, durante años, estuvo forzando a que el servicio fuera deficitario para cobrar las subvenciones de la Xunta. Desde el año pasado la Xunta ya no subvenciona y ahora plantean suprimirlo. De vergüenza.

Juan Jose martinez dijo...

Quiero felicitarles por esta Tribuna y por la revista que nos mantiene a los que vivimos lejos de Ferroliño al tanto de sus problemas.Felicito especialmente a las personas que ponen sus conocimientos, gratuitamente, para dar solución a los graves problemas que rodean a nuestra ciudad.Gracias.