A nadie le importa la opción del trazado del tren al puerto exterior

Estamos empezando a convencernos de que a nadie le importa el trazado del tren al puerto exterior de Ferrol. En efecto, no hemos visto que ni políticos ni sindicatos ni empresarios ni asociaciones o ciudadanía en general hicieran ningún tipo de declaración, gestión o manifestación para conseguir que el futuro trazado (si, como parece, se deciden por la opción Sur) no sentencie definitivamente a la Ensenada de A Malata, al tiempo que imposibilita el crecimiento de la zona del ensanche y condena al vecindario de aquella zona a sufrir de por vida los ruidos y molestias que el paso de los trenes por delante de sus casas originará.
No queremos reiterar aquí lo que TRIBUNA PARA EL DIÁLOGO viene diciendo desde que el anteproyecto estuvo a exposición pública en abril de 2010 pero remitimos al lector a un reciente artículo de Xosé Carlos Fernández publicado en el nº 4 de nuestra Revista (ver en esta misma web, en la etiqueta "Revista digital").
Y decimos todo ésto porque en un acto electoral de estos días, en el que estuvo presente la Ministra de Fomento, el PP lanza el mensaje de que "...la ministra confirmó al adjudicación del proyecto para construir el ferrocarril al puerto exterior" que, por cierto, no creemos que ya haya ocurrido aunque es posible que esté próximo.
Está claro que, para el PP, la noticia importante será cuando se confirme la licitación del proyecto. Que el trazado que elijan arruine la ciudad, no les preocupa lo más mínimo. Y a los demás agentes sociales, económicos o vecinales, tampoco ¡Que pena!
14 de octubre de 2012

1 comentario:

Luís dijo...

Buenos días: No duden que la alternativa será la sur, ¿razón?, es mas barata y además provocará alegaciones y protestas (justificadas), y estó será un pretexto fenomenal para que el gobierno vuelva nuevamente a retrasar la decisión mas justa con Ferrol.
Gracias