El tren al puerto exterior y su trazado

Continúa el secretismo en relación con el trazado que tendrá el tren al puerto exterior de Ferrol. El Ministerio de Fomento lleva meses (desde que Ana Pastor es Ministra), diciendo que someterá el proyecto a licitación dentro de este año 2012, lo cual es posible, pero sigue ocultando la información sobre el trazado que van a elegir. Como hemos dicho en reiteradas ocasiones desde Tribuna para el Diálogo, nos tememos que, tras ese ocultismo, esté la elección de la opción Sur que condenaría definitivamente a la Ensenada de A Malata y, además, impediría el desarrollo de la ciudad en la zona del Ensanche cuyos vecinos tendrían que ver pasar, diariamente y para el resto de su vida por delante de sus casas, todos los trenes que transportasen mercancías hacia y desde el Puerto.
Las autoridades locales y autonómicas así como los partidos políticos y las distintas asociaciones parece que no tienen el menor interés pues no se les oye ni se conoce que hayan hecho ningún tipo de gestión para averiguar cuales son las intenciones de Fomento. Y no será por que no se lo hayamos dicho...
Y a los medios de comunicación parece que sólo les preocupa airear que ya se van a montar las grúas que manejarán los contenedores del Puerto, seguramente influenciados por la propaganda que en ese sentido les envía la Autoridad Portuaria. Le dedican a ese tema páginas enteras pero, pese a que les hemos dado toda la información, no le dedican ni una sola línea a pedir que se elija la opción Norte del trazado que es la que reúne las condiciones idóneas.
21 de noviembre de 2012 

No hay comentarios: