O demo que os entenda



Que forma de enmarañar las cosas, que manera de enredar, de embarullar. Todo lo complican, de forma consciente, para envolver y aburrir al ciudadano. La clave está en marear, en enrollar las cosas de tal forma, que sea la misma sociedad la que, aburrida de escuchar siempre lo mismo, deje de mostrar interés por lo que en un determinado momento la alarmó. Esa es la cuestión, que el ciudadano llegue a asquear aquello que, aún sin estar clarificado, en un momento dado llamó su atención. ¿Pero hasta cuándo va a permitir la sociedad que los políticos se sigan cachondeando de ella?
                  En Vigo, Esquerda Unida, que no tiene representación municipal, propuso la creación de una comisión de investigación para el esclarecimiento del caso “Patos“. Y el BNG y el PP, se opusieron. ¿Por qué se oponen el BNG y el PP a la transparencia en la gestión pública? Claro que ¿Pediría esa formación política  la investigación del caso, si en algún momento hubiese tenido responsabilidad de gobierno en el ayuntamiento?
                Besteiro dice que espera contundencia por parte del PP en el ayuntamiento de Santiago. Insiste, que en su partido los imputados en los diferentes procesos serán expulsados. ¿Por qué entonces, no emplea esa misma contundencia, que él exige a los demás, con sus propios compañeros? ¿Por qué en lugar de decir que “serán” no dice que “fueron” expulsados? Por cierto, esto lo harán en el PSdeG, porque en el resto de España, el PSOE está haciendo oídos sordos a todo cuanto se mueve a su alrededor en materia de corrupción. Véase Andalucía, por ejemplo.
En el Parlamento Central, el PP y el PSOE vetan que se investigue el accidente del tren Alvia en Angrois, en donde 79 personas perdieron la vida y otras 147 resultaron heridas el fatídico 24 de Julio del 2013. ¿Por qué no quieren que se sepa el por qué sucedió?
                El PSOE y el BNG reclaman en el Congreso que la AP – 9 sea gratis. Y yo que me sumo a esa petición, faltaría más, me pregunto. ¿Pero por qué no lo hicieron cuando gobernaban ellos en la Xunta de Galicia y gobernaba el PSOE en Madrid?
                ¿Por qué el PP votó en Madrid en contra de una proposición del BNG para mejorar la situación de Navantia? ¿Por qué votan de una forma en los Ayuntamientos, de otra en los Parlamentos Autonómicos y de otra diferente, o como les cuadre, en el Parlamento de Madrid? ¿Por qué ………. Y así, hasta el infinito queridos lectores.  
Si en el terreno político vivimos un mal momento, uno de los peores de nuestra joven democracia, y caímos a un nivel tan bajo, en el campo de la ética creo que tocamos fondo. Lo que sucede es de tal calibre de desvergüenza, que a lo único que invita es a ignorar a todos y cada uno de aquellos que se dedican a la cosa pública. Es decir, y perdonen la expresión, a mandarlos al carajo.
La corrupción, malversación de fondos públicos, trafico de influencias, evasión de capitales….etc, se convirtieron en una práctica usual. Tanto, como que lo habitual es que los periódicos dediquen entre tres y cuatro páginas diarias a hablar de lo que acontece en nuestra geografía. Los casos conocidos, hasta el momento, se cuentan por docenas y subiendo. Y lo que es peor, apenas se aclara ninguno de ellos. Vamos, de auténtica vergüenza.
Y con ellos, todos los políticos se muestran falsamente. Todos sin excepción. Cuando de compañeros de partido se trata, echan mano de la “bendita” presunción de inocencia y dicen esperar a que sea la justicia la que se pronuncie. Sin embargo, cuando del enemigo político se trata, tal presunción deja de tener validez y automáticamente reclaman como posesos la inmediata dimisión del imputado. Pero mientras eso sucede, aquí nadie dimite. Así son nuestros representantes, si, esos que nos dictan las normas de buena convivencia y nos marcan el recto camino a seguir. ¿Será posible?
                El daño que le están haciendo a la democracia de este país es extraordinario, incuantificable. Y ellos lo saben. Pero aún así lo hacen. Y lo hacen, por egoísmo personal, porque para un buen número de ellos, la política es su único medio de vida, y sin ella, no serían nada. Nada salvo uno más de los muchos millones de españoles que desgraciadamente buscan trabajo sin encontrarlo.
                ¿Y todo esto que hace? Pues que uno termine cansándose de todos ellos y diciendo, como diría cualquiera de mis abuelas “POIS A LA ELES, E MAIS O DEMO QUE OS ENTENDA”. A mi, ya me convencieron para engrosar las filas del cada vez más numeroso ejercito de escépticos de este país. ¿Qué si eso es precisamente lo que ellos quieren? Bueno, puede que si, pero por mí que les den. No pienso perder un solo minuto más de mi vida con quienes no se lo merecen.
Jesús Varela
16 de marzo de 2014

2 comentarios:

Guillermo dijo...

Pues yo no estoy de acuerdo con que la AP-9 sea gratis porque eso significaría que, en vez de pagarla sólo los usuarios, la tendríamos que pagar entre todos los ciudadanos. La única opción para que no fuera así sería que se pudiese rescatar la concesión (sin contrapartida alguna) pero eso es francamente imposible.

Luis Fernández dijo...

Guillermo, la autopista se pagó entre todos los ciudadanos, imagino que te refieres al mantenimiento. pues anda que no hay partidas de donde quitar para sostener ese gasto... se me ocurre (por ejemplo) la pasta gansa que se gastan en publicidad institucional.