El trazado del tren al puerto exterior

Antes de nada queremos reiterar lo que ya hemos dicho en multitud de ocasiones: Tribuna para el Diálogo considera IMPRESCINDIBLE que el puerto exterior disponga de tren a la mayor brevedad.
Dicho ésto, es preciso insistir también en que la única alternativa de trazado que tenemos que exigir al Ministerio de Fomento es la Norte y, por el mismo motivo, deberíamos unir los esfuerzos de todos los agentes sociales, políticos y económicos para luchar contra el denominado "trazado sur".
El trazado sur, con independencia del impacto que tendrá sobre la Ensenada de la Malata, condenará irreversiblemente la expansión de Ferrol en la zona del Ensanche A, cuyos vecinos tendrán que soportar el paso diario de decenas de trenes por la calle Instituto y aledañas con los inconvenientes de ruidos, vibraciones y posible agrietamiento de edificios que ello originará.
Por este motivo no entendemos cómo ni el PSdeG (cuya máxima dirigente local Beatriz Sestayo anunció hace unos días una interpelación), ni la Plataforma Salvemos a Malata, ni los medios de comunicación locales (hoy mismo Andrés Vellón en La Voz de Ferrol) no hablan de ese impacto en el Ensanche y sólo se centran en el impacto (que también es importante) en la Malata.
Tampoco comprendemos por qué la Asociación de Vecinos del Ensanche A, pese a la cumplida información que les pasó Tribuna para el Diálogo, no se ha pronunciado en absoluto. Parece como que no va con ellos.
Mientras tanto el PP, con el alcalde al frente, ha acatado sumisamente las órdenes de Fomento haciendo dejación de su obligación de defender los intereses de su ciudad.
Una vez más ocurrirá lo que siempre nos pasa: Cuando el proyecto se haya decidido y su ejecución sea irreversible, será cuando nos manifestemos. Pero ya no tendrá arreglo como pasó con Reganosa, con los tanques de tormenta del saneamiento, con la Plaza de España, etc. Parece que no aprendemos.
Por favor, lean otros informes que hemos puesto anteriormente en esta misma web, en la etiqueta "PUERTO EXTERIOR"
6 de octubre de 2013

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