Seguramente habrá pesado en la decisión de Fomento el que el estudio informativo que se barajó era un absurdo con un trazado de 72 Km pasando por Uxes, Betanzos, Pontedeume,etc., y atravesando 13 municipios muy poblados con sus consiguientes expropiaciones. Es evidente que ese trazado jamás podría ser viable.
TRIBUNA PARA EL DIÁLOGO defendió en multitud de ocasiones un trazado en túnel por debajo de las Rías de Ferrol, Ares y el Burgo. Tendría unos 22 Km de longitud y su coste, al ser la tercera parte del trazado por Uxes, se estima que sería inferior a éste. En cualqueir caso, con un estudio informativo se despejarían todas las incógnitas y podría ponerse en la planificación de la red ferroviaria futura.
Invitamos a nuestros lectores a visitar en esta misma web las secciones "Accesos ferroviarios" y "Revista edición digital" en los que podrán encontrar multitud de artículos, reseñas de conferencias y escritos a instancias oficiales desarrollando esta idea. En particular los "Tren Ferrol-A Coruña: Túnel bajo las rías" y "AVE Ferrol Coruña" la documentan ampliamente.
28 de diciembre de 2013
No hay comentarios:
Publicar un comentario