Tren a Caneliñas: Se consumó el desaguisado


Foto de Jose Pardo en La Voz de Galicia
La imagen que se incorpora en este artículo es similar a la que verán por delante de sus ventanas, 40 ó 50 de veces al día, los vecinos del Ensanche A (Calle Instituto y aledañas) cuando el ferrocarril al Puerto exterior de Ferrol empiece a funcionar. Fomento los ha condenado a éso, una vez que ha decidido que el trazado del ferrocarril sea por la denominada "opción Sur". Que se preparen para los ruidos y vibraciones que tendrán que soportar y, por supuesto, para decir adios a la expansión futura de la ciudad en esa zona, que ya queda condicionada de por vida por esa desdichada decisión.
Y todo ésto sin que el Alcalde y su gobierno hayan dicho ni una palabra; al contrario, se pronunciaron alabando que su partido resolvió un problema que llevaba muchos años enquistado. Incluso "se olvidan" de que fué un gobierno del PP (con Álvarez Cascos de Ministro de Fomento) el que dió luz verde a la construcción de un puerto exterior sin carretera ni tren.
Lo mismo hay que decir de los medios de comunicación que se pusieron de perfil y no quisieron entrar en el debate existente. ¿Se imagina el lector lo que ocurriría si le dedicasen, simplemente, el 5 % del espacio que alguno de ellos reserva habitualmente para alardear los éxitos de la gestión del Puerto o a censurar la de Lendoiro?
La postura de TRIBUNA PARA EL DIÁLOGO sobre este asunto es bien conocida pues, desde siempre, hemos estado reivindicando la construcción del ferrocarril, pero por el trazado de la "opción Norte". No insistiremos ahora en ello pero les remitimos a esta misma web, a la etiqueta "Puerto exterior" con 11 artículos y en "Revista Digital" a las Revistas nº 0,1,2,4 y 5.
De nada han servido todas estas actuaciones. Al final, el PP ha condenado a una Ensenada y a un populoso barrio de la Ciudad por una decisión estrictamente económica y cortoplacista. Una decisión que, sin duda, sufriremos durante varias generaciones. ¡Lamentable!
4 de enero de 2014

No hay comentarios: